Mindfulness  es la capacidad de vivir la experiencia del momento presente en toda su plenitud, con Atención Consciente de lo que está ocurriendo en ese momento, sin juzgarla, con aceptación. Esto permite, a partir de la observación y la aceptación, poder gestionar nuestra vida de una forma más beneficiosa y sana para nosotros, ya que podemos gestionar nuestros propios cambios sin estrés ni sufrimiento, partiendo de la aceptación de nosotros mismos, tratándonos con amabilidad y siendo conscientes de lo que necesitamos en el momento presente. Este es el comienzo para seguir con nuestra desarrollo y gestión emocional y cognitiva.

 

Desarrollamos las habilidades de Mindfulness, Inteligencia Emocional y Psicología Positiva en todos nuestros ámbitos de actuación:  Mediación, Formación y Desarrollo Personal.

Actividades

  • Cursos de Mindfulness para empresas.
  • Cursos de Mindfulness en el ámbito educativo.
  • Talleres de Mindfulness para familias
  • Talleres y Retiros específicos de Mindfulness para adultos.
  • Talleres de Mindfulness para niños: aprender a estar tranquilos y atentos.
  • Talleres de Mindfulness para adolescentes.
  • Cursos y Talleres para la práctica de Mindfulness (grupales).
  • Conferencias

Inteligencia Emocional

La concordancia entre Mindfulness y la Inteligencia Emocional, no sólo es directa por su relación inmediata con la práctica y desarrollo de la ATENCIÓN y de las emociones, sino también por la multitud de investigadores que trabajan en comun (D. Goleman, P. Ekman, D. Siegel, O. Flanagan, M. Greenberg), así como su relación con la Psicología Positiva (M. Seligman, C. Peterson, T. Steen, D. Chirot).

Investigación

Las investigaciones sobre Mindfulness  cuentan con un amplio respaldo científico por Universidades y Profesionales de prestigio internacional (University of Massachusetts Medical School, por John Kabat-Zinn desde 1979; Universidad de New York, por Richard Davidson, 2003; Harvard Medical School, por Christopher K. Germer, 2004; Universidad de Valencia, por Vicente Simón, 2007;  Universidad de Derby, Reino Unido, por Paul Gilbert, 2009; entre otras muchas).

La década pasada ha supuesto un avance significativo es los estudios de neurociencia, gracias también al desarrollo tecnológico e informático, que han supuesto el perfeccionamiento de herramientas  para el estudio del cerebro, con el consecuente cambio de paradigma en la psicología científica.

Empresa

También se aplica Mindfulness para ayudar a gestionar situaciones de cambio en el trabajo. Además de los beneficios que aportan a las personas para enfrentarse a las novedades e incertidumbres del cambio en el trabajo, las técnicas de Mindfulness suelen ser consideradas por muchos como un gesto de reconocimiento y gratitud por una labor bien hecha.

Con Mindfulness  los profesionales  se benefician de una práctica con la que combatir el estrés y la ansiedad, tanto en el ámbito laboral como personal.

Algunas de las organizaciones que han publicado sus experiencias de aplicación de Mindfulness son: Google,  Heineken, Apple Computers, eBay, NASA, Yahoo, Starbucks, AOL Time Warner, Deutsche Bank, Credit Suisse, McKinsey, KPMG, Pricewaterhouse, Procter & Gamble, Reuters, BASF, Viacom, Texas Instruments, GlaxoSmithKline, Nortel Networks, General Mills, AstraZeneca, DuPont, Pacific Bell, Transport 4 London, London Fire Brigad., United Online, Pacific Invest. Man., Hughes Aircraft, Raytheon, Ashridge.

Beneficios Mindfulness

  • A nivel familiar, mejora las relaciones familiares, reduce las tensiones intrafamiliares y facilita la conciliación de la vida familiar y laboral.
  • A nivel de niños y  adolescentes, mejora la gestión de las emociones, ayuda a sentirse más tranquilo y atento, a ser más empáticos y mejoran sus relaciones con sus iguales y con sus familias.
  • A nivel de relaciones personales, ayuda a gestionar eficientemente los contactos, las habilidades con otras personas; mejora la receptividad, la habilidad para escuchar, y los procesos de empatía.
  • A nivel profesional, ayuda a gestionar el estrés, la sobrecarga de trabajo y las exigencias y demandas cambiantes. Incrementa la eficacia en la escucha atenta, ayuda a sentirse más presente, más receptivo y flexible hacia las opiniones contrarias, y más seguros en la toma de decisiones.
  • A nivel educativo, tanto los profesores como los alumnos se benefician con la práctica de Mindfulness; adquiriendo y desarrollando habilidades de Atención y gestión de las emociones y pensamientos. Esto favorece un clima educativo más tranquilo y más atento. Asimismo, se ven favorecidas áreas como son la creatividad, la memoria, la toma de decisiones; importantes en el desarrollo del crecimiento personal y escolar.