PROGRAMA DE REDUCCIÓN DEL ESTRÉS EN EL ÁMBITO

LABORAL BASADO EN  INTELIGENCIA EMOCIONAL Y

MINDFULNESS (ATENCIÓN PLENA)

 

Desde 2002, las Campañas ‘Trabajos saludables’ son una de las principales herramientas de la agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA), como forma de sensibilizar a propósito de las cuestiones relativas a la seguridad y la salud en el trabajo y fomentar la idea de que un buen nivel de seguridad y salud es bueno para las empresas.

Asimismo, la EU-OSHA ha publicado un nuevo informe de buenas prácticas destinadas a la promoción de la salud en el trabajo.

Entre otras, incluye estas medidas:

  1.  Proporcionar información para reconocer síntomas de estrés en los empleados, así comofactores de protección frente al estrés.
  2. Realizar cursos de formación para mejorar la capacidad de los empleados para afrontar el estrés laboral.

 

Para el abordaje de estas medidas propuestas por la UE-OSHA, nosotros ofrecemos elPrograma de Reducción del Estrés basado en Inteligencia Emocional y Mindfulness.

Este programa se basa en la enseñanza y preparación de técnicas por las cuales llevará a la persona a desarrollar una nueva forma de afrontamiento, basadas en su capacidad parareducir el estrés y aumentar su capacidad para prestar atención, fomentando la Salud y Bienestar Laboral.

A lo largo del programa la persona se pone en contacto con su propia experiencia, las sesiones hacen que cada uno sea participe de forma activa y eficaz, obteniéndose resultados como:

  • mejoras en la gestión de la sobrecarga de trabajo,
  • reducción del estrés,
  • mejoras en la gestión de las exigencias y demandas laborales cambiantes,
  • aumento de la atención en las funciones laborales
  • aumento de la seguridad ante la toma de decisiones.

Este programa tiene una duración de 8 sesiones semanales de 2 horas cada una.

 

Información:

formacion@noraxsaludybienestar.com

635148333